20 Ideas de contenido para tus historias
Siempre he dicho (y me encanta andar repitiéndolo como disco rayado) que el negocio que no esté aprovechando el potencial de las historias, es un negocio que no está creciendo como podría hacerlo.
Las historias te sirven para acercar tu marca a las personas, para humanizar, para aumentar considerablemente el engagement, para generar confianza, ¡entre muchísimas otras cosas!
Y puede que me digas: “Es que yo no sé qué tipo de contenido puedo compartir en mis historias.”
Pues hoy quiero compartir contigo 20 ideas de contenido para que empieces a implementar en tus historias hoy mismo.
Pero antes de hacerlo, quiero que recuerdes estos 3 consejos:
- No utilices tus historias solo para vender. Recuerda que solo el 10% de tu contenido debe ser de venta.
- Las historias sirven de manera especial para despertar el interés en tu producto o servicio.
- Mostrar tu cara aumentará aún más el engagement de tu audiencia.
Ahora sí, te comparto las 20 ideas de contenido para tus historias:
- Preséntate a tu audiencia: ¿Quién eres? ¿En qué consiste tu negocio? A las personas les encanta saber quién está detrás de una marca.
- ¿En qué estás trabajando? Muéstrale a tus seguidores el proceso del nuevo producto o servicio que estás a punto de lanzar. Esto aumentará la curiosidad y tu audiencia querrá saber más.
- Pregunta frecuente: Cuéntale a tus seguidores las preguntas frecuentes que te hacen tus clientes en torno a tu producto o servicio.
- Error común: Pensando en tu cliente ideal, escoge un error común que suele cometer y explica cómo puede solucionarlo.
- Resume un post: Escoge algún post que tengas al que tu audiencia haya respondido muy bien y abunda más sobre el tema en tus historias.
- Recomienda libros: ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Qué libro leíste recientemente? ¿Qué enseñanza te dejó? Compártelos con tu audiencia, sobre todo si se relacionan con tu negocio.
- Testimonio de un cliente: Comparte el testimonio de algún cliente satisfecho e invita a tus seguidores a ponerse en contacto contigo.
- Quiz: ¡La gente ama jugar! Prepara un quiz que ponga a prueba los conocimientos de tu audiencia y publícalo en tus historias con el sticker de cuestionario.
- Noticia: Comparte sobre algún tema que sea noticia en tu sector y da tu opinión acerca de él.
- Chatea con tus seguidores: Utiliza el sticker de preguntas para que tu audiencia pueda hacerte preguntas y para que tú le hagas a ellos también; de esta forma, podrás conocerlos.
- Frases: Comparte frases inspiradoras con tus seguidores; mucho mejor si son de tu nicho y con ellas cuentas partes de tu historia.
- Refuerza tu producto: Aprovecha tus historias para aclarar alguna objeción acerca de tu producto. Esto te ayudará a reforzar la veracidad del éxito de tu producto o servicio.
- Behind the scenes / Making of: Muestra el proceso de creación de tu producto o servicio, cómo te preparas para hacer los envíos (si es producto físico); y también la preparación de tu plan de contenidos para vender en línea.
- Día a día: Cuenta cómo es un día en tu vida; muestra tu vida personal, pero no íntima. A tus seguidores les encantará conocerte e identificarse contigo.
- Cuentas favoritas: Comparte con tus seguidores tus cuentas favoritas y cuenta por qué lo son. Menciónalas; así si te repostean, tienes una oportunidad de llegar a una audiencia nueva.
- IGTV: Comparte algún video de IGTV o post viejo que tengas y abunda un poco más sobre él.
- Aprendizajes: Cuenta tus primeros aprendizajes cuando iniciaste con tu negocio; esto te permitirá apelar a la empatía de tus seguidores y conectar de una forma muy especial.
- Analogías: Utiliza analogías para explicar algún concepto de tu área; de esta forma será mucho más fácil de entender para tu audiencia.
- Tutorial: Enseña a tus seguidores cómo utilizar alguno de tu productos, o cómo encontrar tus servicios en tu página web.
- Ronda de preguntas: Utiliza el sticker de preguntas para que tu audiencia pueda hacerte preguntas sobre tu nicho, tu producto o servicio. Esto te ayudará a posicionarte como experto.
No quiero irme sin compartir contigo 3 tips para triunfar con tus historias; pues no importa si tienes una marca personal, un negocio o si eres influencer; no importa si vendes productos o servicios, ¡todos podemos aprovechar el potencial de las historias de Instagram para aumentar de forma considerable nuestro engagement!
- Procura captar la atención de tu audiencia desde la primera historia, que es la que puede determinar si un usuario continúa mirando tus historias, o las corre; por lo que te juegas la atención de tus seguidores en los primeros 15 segundos.
- Planifica con antelación tus historias y estructúralas con un inicio, un desarrollo y un final. También establece un objetivo, ya sea promocionar un producto, dar tips, etc.
Esto te ayudará a ahorrar tiempo mientras grabas tus historias y también te llevará a utilizarlas con estrategias.
Aprovecha el cierre de tus historias para dejar una encuesta.
- No olvides que hay personas que ven sus historias sin sonido, ¡hazlos parte a ellos también! Añade textos de apoyo en tus historias; pero no te recomiendo utilizar más de 2 tipografías y colores en un grupo de historias; y si añades emojis o gifs, trata de no cargarlas. Menos es más.
¡Ahora sí! Estás listo para triunfar con tus historias de Instagram.
Recuerda seguirme en mis redes, donde siempre te comparto contenido de mucho valor. Me puedes encontrar como @soykashcr