¿En qué red social debe estar mi negocio?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, llegaste al lugar correcto, pues voy a contarte cuál te conviene más, dependiendo de tus objetivos.

Quiero comenzar diciéndote que sin aún no estás muy convencido en abrirle redes a tu negocio, ¡debes hacerlo hoy mismo! Las redes sociales te brindan exposición de manera gratuita. Sí, gratuita, porque crear un usuario y subir contenido es gratis; promocionarlo, no. Y si necesitas alguien que te ayude a crear el contenido, manejar tu comunidad y todo eso, también tendrás que invertir recursos.

A enero del 2020 se registraron 3.8 billones (sí, BILLONES) de usuarios activos en las redes sociales. ¿Me vas a decir que no vale la pena tener tu negocio en las redes sociales? Sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, donde todo se ha digitalizado, si no has hecho, podrías estar perdiendo cientos de potenciales clientes.

¿Ya te convencí? ¡Perfecto!

Me gustaría felicitarte porque el hecho de que investigues sobre este tema, me dice que te tomas esto del marketing online de tu negocio en serio, y que eres planificado y que no vas a saltar al agua sin antes ver si está fría o calientita; pero quiero que me prometas que después de terminar este artículo y de que estudies tus objetivos vs los de cada red social, ¡te vas a lanzar al agua! 

¿Hecho? ¡Bien! Pues empecemos

Para que tu estrategia de marketing sea exitosa, lo primero que debes hacer es definir tus objetivos, pues ellos son los que van a justificar la presencia en una u otra red social.

El segundo paso para lograr éxito en tu estrategia es estar presente en los canales de redes sociales correctos; y para esto tendrás que saber cuál es la finalidad de cada una y qué hacen los usuarios en ella. Por ejemplo:

  1. La finalidad de Instagram es motivar y mostrar el lifestyle.
  2. El objetivo de YouTube es educar.
  3. En Facebook se comparten novedades y cosas en común con otras personas.
  4. LinkedIn es formal y empresarial. Su finalidad es exponer perfiles profesionales de personas y empresas.
  5. El objetivo de TikTok es entretener y divertir informalmente.
  6. En Twitter, los usuarios comparten información de manera inmediata.

Ahora lo que te toca es hacer un match entre tus objetivos y la finalidad de cada red social, para saber cuál va más alineada a tus objetivos. (Ojo, puede ser más de una). Por ejemplo:

Una vez haces este match, solo te queda armar tu plan de contenidos y ¡listo! Hora de triunfar y llegar a un público que probablemente te estuviste perdiendo. 

 

 

Una vez haces este match, solo te queda armar tu plan de contenidos y ¡listo! Hora de triunfar y llegar a un público que probablemente te estuviste perdiendo.

Dejar un comentario